Consejos sobre que especializarse como fisioterapeuta o auxiliar de fisioterapia

Esta publicación tiene como objetivo contestar a contestar comentarios de personas que me han preguntado exponiendo que, entre sus inquietudes para estudiar para auxiliar de fisioterapia, realmente exista una demanda por parte de las empresas un mercado laboral fuerte para un futuro profesional estable.

Hay que decir que actualmente debido a la crisis económica que sufrimos, todo el mercado laboral como tal se ha derrumbado, complicando toda salida profesional.

Mucho del público, desconoce generalmente los grandes beneficios que aporta un fisioterapeuta y un auxiliar de fisioterapia a la sociedad.

Por lo que, para todo auxiliar fisioterapeuta, destacar sobre el resto debe ser una prioridad y diferenciarse del resto de la oferta. Para ello debes poseer o entrenar una serie de claves fundamentales que cada vez más están exigiendo las empresas para todo auxiliar de fisioterapia.

¿En qué especializarse hoy en día como profesional fisioterapeuta o auxiliar de fisioterapia?

  • Conocimientos en fisioterapia dirigida a la atención sociosanitaria, es decir, conocer métodos y terapias dirigidas a la tercera edad, personas con enfermedades crónicas o algún tipo de discapacidad sensorial, psíquica o física, con el objetivo de buscar su propia autonomía como persona y mejorar su calidad de vida.
  • Existe una creciente demanda en el mercado dirigido a público infantil, en especial, aquellos con algún tipo de déficit sensoriomotor, como la esclerosis o la desviación de columna.
  • Otra nueva rama que está cada vez más en auge es la fisioterapia respiratoria, es decir, tal y como dice el nombre, es aplicar métodos y terapias dirigida a mejorar el proceso de respiración de las personas, ya sea promoviendo la prevención de infecciones del aparato branquial o evitar que el paciente pueda ser hospitalizado por esta causa, siempre y cuando no se agrave la situación.
  • Tendencia a utilizar la hidroterapia para mejorar las dolencias de los pacientes, es decir, utilizar piscinas u otros medios acuáticos para realizar ejercicios o actividades para mejorar la calidad de vida de la persona.

Claves para ser un buen fisioterapeuta o auxiliar de fisioterapia

  • Ser atento, paciente y educado con el paciente
  • Estudiar y formarse constantemente
  • Tener empatía con el paciente
  • Ser sincero con el paciente

Cursos para especializarse en diferentes temáticas como auxiliar de fisioterapia o fisioterapeuta

Realice hace un tiempo un par de cursos a muy buen precio en un centro de formación a distancia donde me especialicé en aprender diferentes técnicas de hidroterapia y en métodos de fisioterapia dirigida para geriatría.

  • Curso de técnicas de hidroterapia
  • Curso de masaje en geriatría

¿Dónde estudiar y cuánto cobra un auxiliar de fisioterapia?

En dos que realicé hace tiempo, comenté Cual es el salario de fisioterapeuta en España y Donde estudiar para ser fisioterapeuta, para toda aquella persona que pueda estar interesada.

Deja un comentario