Beneficios de la fisioterapia en la cefalea tensional y migraña

En esta publicación haremos un repaso por la cefalea tensional y como puede la fisioterapia ayudar a paliar sus efectos negativos.

 ¿Qué es la cefalea tensional?

La cefalea tensional es un dolor o malestar en la cabeza o cuello, siendo esta dolencia más común en adolescentes y adultos. Se estima que hasta el 80% de la población la ha sufrido alguna vez, siendo la mayoría de personas afectadas mujeres. Además, las personas que pasan muchas horas delante de un PC, realizando trabajos minuciosos (un técnico reparador, por ejemplo), o uso de instrumentos de gran precisión como el microscopio sufren más este tipo de dolencias. Otro factor clave de la aparición de la cefalea tensional es dormir en una habitación muy fría o dormir en una posición inadecuada.

¿Qué provoca cefalea tensional?

Esta dolencia es debido a que los músculos que componen el cuello y el cuero cabelludo se tensan o se contraen debido a la tensión que sufren, especialmente, a causa del estrés, ansiedad o el traumatismo craneal que sufre la persona afectada.

¿Como trata la fisioterapia la migraña?

Los tratamientos más adecuados en caso de migraña en el paciente son la osteopatía y la osteopatía craneal.

Osteopatía estructural: este tipo de tratamiento se centra en el torax, pelvis, las costillas y las tres primeras vertebras.

Osteopatía craneal: al ser la zona más afectada, es la que mayor tratamiento debe recibir con el fin de que los resultados sean más favorables. En primer lugar, se revisa aquellos puntos más afectados, con el fin de aplicar un masaje correcto en aquellas zonas más sensibles.

¿Cuánto suele durar el tratamiento?

La duración del tratamiento suele durar en función de la gravedad de la migraña, normalmente se requiere entre 10-15 días para dar por finalizado.

Deja un comentario