¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento corporal que se usa generalmente para disminuir o eliminar la celulitis en distintas zonas del cuerpo. Probablemente sepas lo que es la celulitis por padecerla o por conocer a alguien que la padezca. Se trata de unas pequeñas bolsas de grasa que se encuentran debajo de la capa superficial de la piel, que son visibles a simple vista puesto que se forman protuberancias o muescas en la piel. Suelen aparecer sobre todo en los glúteos y piernas de las mujeres.

Para poner remedio a la celulitis existen tratamientos como la presoterapia, que se basa en una estimulación física profunda ejerciendo presión que rompe las acumulaciones de bolsas de grasa, dando lugar así a una apariencia de la piel más suave y lisa.

¿Cómo funciona la presoterapia?

La presoterapia consiste en un sistema de compresión controlada que funciona con bombas que se inflan. El dispositivo está formado por 5 camaras separadas entre sí que se van colocando alrededor de los miembros del cuerpo, y se centran en mover el flujo linfático y venoso.

Los tratamientos de la presoterapia están creados para aumentar la circulación de la sangre y el flujo linfático, por lo que ayuda a mejorar el aclaramiento del líquido extracelular, reduciendo así los edemas, la hinchazón y la inflamación, mejorando también el flujo de oxígeno.

Cada sesión de presoterapia dura aproximadamente unos 30 minutos. Se recomienda repetir la sesión una vez a la semana durante unas 8 semanas, para que los efectos sean visibles.

¿Dónde se ofrece la presoterapia?

Los lugares más comunes donde se pueden encontrar servicios de presoterapia son salones de belleza o spas.

La presoterapia en definitiva cumple la función de desintoxicar, tonificar, reafirmar, mejorar la circulación y aumentar el drenaje linfático.

Además, no solo sirve para mejorar estéticamente la apariencia, sino que también es útil en caso de personas que sufren de hipertensión o diabetes donde la circulación sanguínea es deficiente. Se constituye así como una de las opciones más efectivas frente a la liposucción, y si se aplica junto con otros tratamientos complementarios se pueden conseguir muy buenos resultados.

Deja un comentario